Hasta ahora, la familia de la joven argentina encontrada muerta en Los Ángeles tenía solo una certeza: que Narela Barreto, de 27 años, había sido víctima de un asesinato. Así se lo confirmaron las autoridades de Estados Unidos a su padre, quien a una semana del hallazgo del cuerpo, todavía no logró obtener mayores novedades sobre lo que le pasó a su hija. En las últimas horas, sin embargo, sí logró conocer dos datos de la autopsia que serán claves en la investigación.
El análisis forense comenzó el pasado viernes a las 12 del mediodía de California, que son las 17 de Argentina. Largas horas después, les informaron a sus familiares que la autopsia ya había finalizado. Pero no les confirmaron cuál fue la causa de su fallecimiento.
“El informe preliminar solo arrojó que Narela no sufrió heridas superficiales, ni golpes, ni signos de abuso”, contó su prima Kiara a Infobae, sumándose al reclamo familiar porque no les comparten más información que esa.
“Ahora estamos esperando el examen toxicológico", agregó con la esperanza de que ese análisis esclarezca lo que ocurrió en las horas previas a su fallecimiento. “Sobre la causa de la muerte no hay nada que puedan informarnos por el momento. Estamos desesperados por saber más”, dijo.
En este sentido, la joven subrayó que la comunicación entre la policía de Los Ángeles, los investigadores y su padrino, que es el padre de Narela, es nula aunque él insista. También adelantó que este miércoles, tal como lo hace diariamente, el hombre iba a volver a exigir información sobre el expediente y cuáles son las hipótesis que se evalúan.