5 Feb 2026   |  Capital Federal AR  temperatura 28.6 ºC
Noticias Porteñas | Política

Reforma laboral: tras el fallido encuentro de gobernadores, la Mesa Política avanza sin modificaciones al proyecto

La plana mayor del Gobierno se reunió en el despacho de Manuel Adorni. El trasfondo de las negociaciones luego del traspié de los jefes provinciales y cómo continúa la revisión de los capítulos de la legislación

Reforma laboral: tras el fallido encuentro de gobernadores, la Mesa Política avanza sin modificaciones al proyecto
4 de febrero de 2026, 18:26

El círculo de funcionarios de más influencia en el gobierno de Javier Milei, la llamada Mesa Política, se reunió este mediodía en Casa Rosada para determinar los avances en cuanto a las principales reformas que se están tratando actualmente en las sesiones extraordinarias del Congreso, en particular, del proyecto de Modernización Laboral, que se tratará el próximo 11 de febrero en una sesión del Senado.

La reunión de Mesa Política se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien lideró el encuentro. Estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich; el ministro de Interior, Diego Santilli; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.

El ministro de Economía, Luis Caputo, está siendo un invitado habitué debido a los temas que se tratan ahí: en su mayoría, varios de ellos afectan a cuestiones presupuestarias o de caracter fiscal. Hoy también formó parte del encuentro.

La reunión inició al mediodía y terminó dos horas más tarde, aproximadamente. En la previa, una fuente inobjetable contaba que el motivo principal del encuentro era escuchar el panorama de los votos del Senado que tenía Bullrich. Es probable que el martes de la semana que viene vuelvan a verse las caras para terminar de definir la estrategia política de la sesión.

Antes de la cumbre se había producido la noticia de que se había suspendido la reunión paralela que habían organizado gobernadores que presionan para realizar cambios en el proyecto oficial. Esto fue visto como una concesión de parte de los jefes provinciales más dialoguistas para acercar posiciones en el tramo final de las negociaciones con la Casa Rosada.