3 Feb 2026   |  Capital Federal AR  temperatura 29.5 ºC
Noticias Porteñas | Sociedad

Los chats que complican al empresario acusado de abusar de los compañeros de colegio de su hijo en Palermo

La Justicia cree que Marcelo Porcel utilizaba el celular de su esposa para ganar la confianza de las familias y coordinar encuentros. Según la investigación, los mensajes exponen cómo eludía una perimetral vigente para atraer a las víctimas bajo el pretexto de “pijamadas”.

Los chats que complican al empresario acusado de abusar de los compañeros de colegio de su hijo en Palermo
30 de enero de 2026, 16:00

En las últimas horas se dieron a conocer detalles estremecedores sobre la causa que involucra a Marcelo Porcel, el empresario acusado de abusar sexualmente de al menos diez compañeros de colegio de su hijo en el barrio de Palermo.

Los chats a los que accedió TN son parte de la evidencia clave que surgió de un grupo de WhatsApp de madres y padres del Colegio Palermo Chico, en el cual participaba la esposa de Porcel. Lo más alarmante que trascendió es que, en diversas ocasiones, el propio empresario habría tomado el celular de su mujer para responder mensajes en dicho grupo con gran rapidez, haciéndose pasar por ella para coordinar traslados y “pijamadas”.

Esta maniobra, según la investigación, le permitía ganarse la confianza de las familias y asegurar que los menores fueran a su casa o a oficinas vacías, donde luego se producían los presuntos abusos, suministro de alcohol y captación mediante apuestas.

En una de las conversaciones, una de las madres escribió: “Mi hija iba a jugar dos veces al mes. Ante todo la palabra de los chicos. Es que hay madres y padres, y profes, que tienen hijos en varios cursos. Por ende aviso, así no les pasa como a mí”.

Los chats exponen que sobre el empresario ya pesaba una medida perimetral vigente que le prohibía acercarse a la institución educativa, una restricción que la mayoría de los padres desconocía.

El chat revela también un tenso cruce con María Lorente, esposa de Porcel. La mujer fue duramente increpada por el resto de las familias, que le recriminaron haber invitado a menores de edad a su domicilio sabiendo que su marido enfrentaba una denuncia penal por abuso y restricciones judiciales.

Llorente, ante estos mensajes, respondió: “Hola, chicas. La situación de las familias realmente es muy angustiante. Lo más importante en este momento es preservar la salud mental de nuestros hijos e hijas”.