Una joven de 24 años, señalada como autora de robos bajo la modalidad “viuda negra”, fue detenida por la Policía de la Ciudad en Villa Urquiza, tras el hallazgo clave de rastros que la vincularon a la implicada con un hecho ocurrido el 1 de junio de 2025: su huella dactilar en una copa de vidrio y en latas de bebidas energizantes.
La División Investigaciones Comunales 11, encargada del operativo, informó que la imputada fue localizada en un departamento sobre la calle Valdenegro al 3400, tras recopilar pruebas y reunir los elementos sustraídos.
Durante el allanamiento, se incautaron tres celulares, una cámara y tres remeras. Además, encontraron dos sedantes, precisaron fuentes del caso a Infobae. Las fuentes sospechan que la mujer iba a cometer otros golpes.
El origen de la investigación se remontó a la denuncia de un hombre que había conocido a una mujer mediante una aplicación de citas. Según los datos de la causa, luego de compartir bebidas alcohólicas en su domicilio de la calle Nogoyá al 2400, la víctima perdió el conocimiento y, al despertar, advirtió la ausencia de su acompañante, junto con varias de sus pertenencias.
Las cámaras de seguridad registraron la huida de la viuda negra con el botín
El avance determinante surgió cuando la Superintendencia de Policía Científica procesó los rastros recolectados en la escena. La huella dactilar permitió avanzar en la identificación de la imputada, cuyos perfiles en redes sociales coincidían con las imágenes registradas.
Luego, la información se entregó a la sección AFIS de la División Identificaciones Papiloscópicas. Tras el análisis, los resultados “arrojaron la identidad de la delincuente a través del cruzamiento de datos con el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad”, explicaron a este medio.
En la etapa final del operativo, los detectives notaron que la mujer buscada solía mudarse con frecuencia para evitar su localización. Sin embargo, y luego de una exhaustiva investigación, se comprobó que se encontraba en una vivienda del barrio de Villa Urquiza, donde finalmente fue hallada y detenida.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, Secretaría N°133, a cargo de la Dra. Turner, intervino en la causa con actuaciones por “robo en poblado y en banda”.