26 Oct 2025   |  Capital Federal AR  temperatura 17.4 ºC
Noticias Porteñas | Sociedad

Un policía mostró su arma durante un partido de fútbol amateur, lo filmaron y fue suspendido

Todo ocurrió tras unos disturbios entre los jugadores y los hinchas que quisieron increpar a la terna arbitral en el final del partido por los cuartos de final de la Liga del Bermejo

Un policía mostró su arma durante un partido de fútbol amateur, lo filmaron y fue suspendido
21 de octubre de 2025, 20:45

Un domingo, que tenía terminar con la alegría deportiva por lo que significa un encuentro de fútbol definitorio en cualquier liga, quedó marcado por los disturbios que ocurrieron en el cierre del partido entre Ferro de Colonia y Roby Manero. En medio de una serie de disturbios que se registraron sobre el final del encuentro, un policía sacó su arma y se enfrentó a jugadores e hinchas que iban a increpar al árbitro.

El hecho tuvo lugar en el final del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga del Bermejo en la localidad de Colonia Santa Rosa, una localidad a más de 300 kilómetros de la capital provincial. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir con las imágenes, el efectivo desenfundó su arma y comenzó a hacer movimientos amenazantes contra los integrantes del club Roby Manero, que perdió ante el local.

El episodio se desató cuando, tras el pitazo final y en un contexto de gran tensión por el resultado ajustado, varios jugadores y simpatizantes buscaron increpar a la terna arbitral. Según las imágenes grabadas por un testigo y compartidas en redes sociales, uno de los uniformados presentes sacó su pistola, apuntó al suelo y hacia los costados, en un intento de disuadir a quienes se acercaban con actitudes amenazantes.

Durante esos minutos, otros agentes intentaron calmar la situación y rodearon al policía que había exhibido el arma. La tensión creció cuando parte de la hinchada descendió de las tribunas y comenzó a lanzar objetos al campo, generando un momento de confusión y temor entre los presentes, mientras algunos jugadores de Roby Manero debatían de forma acalorada con la autoridad policial.


De acuerdo a la reconstrucción que hizo el portal del diario El Tribuno, el uniformado fue rápidamente retirado del lugar por sus propios compañeros en un esfuerzo por evitar una escalada del conflicto. Hubo denuncias que los efectivos sufrieron agresiones con piedras y otros objetos arrojados desde las gradas.