En un contexto de turbulencia política y económica, sin diálogo con Javier Milei y con dirigentes que ya no ocultan sus críticas por diferencias ideológicas, como Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, Mauricio Macri reapareció hoy para encabezar un encuentro en el que impulsará a todos los candidatos del PRO que competirán en octubre.
“Es un momento para ser muy prudentes”, indicó el ex mandatario en un breve diálogo con la prensa cuando llegó a la sede partidaria. “Nunca fui de los que creyeron que cuanto peor, mejor”, enfatizó antes de ingresar al lugar de reunión donde están Cristian Ritondo, Diego Santilli, Fernando de Andreis, Francisco Quintama, Ezequiel Sabor, entre otros dirigentes.
El encuentro se realiza en la sede de la calle Balcarce, desde las 10, y es a puertas cerradas. Se trata del primer movimiento político del expresidente tras la dura caída en las elecciones de Buenos Aires, donde amarillos y violeta sellaron una alianza que se replica, además, en otras 10 provincias y en CABA.
La coordinación de la reunión estuvo a cargo del secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti que, además, es candidato a senador nacional por Santiago del Estero, en el marco del frente Despierta Santiago.
“No se va a extender sobre nada que no sea la agenda electoral de cada una de las provincias”, aclararon desde el PRO. Es decir, no será una instancia para dirimir, por ejemplo, las internas políticas que quedaron expuestas la semana pasada en la última sesión de Diputados, donde se produjo una acalorada discusión entre el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y Silvia Lospennato.