La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires celebrará este jueves la tercera sesión ordinaria del año y tratará un proyecto del Poder Ejecutivo de regularización de las obligaciones tributarias vencidas al 30 de junio de 2025.
La primera sesión se desarrolló el 3 de julio, tras las elecciones legislativas del 18 de mayo. La segunda se realizó el jueves pasado.
Con despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, se votará la Ley de Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias.
“El objetivo central del proyecto de ley en cuestión, consiste en contemplar la situación de aquellos contribuyentes o responsables que, como consecuencia de la evolución de las variables económicas y financieras de la República Argentina durante los últimos años, han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones tributarias”, señala el Despacho de Ley.
“El régimen propiciado permite resguardar el capital de trabajo de las diversas empresas que desarrollan sus actividades en la jurisdicción, coadyuvando a su reactivación económica y a la preservación de las fuentes laborales, especialmente en el segmento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES)”.